martes, 5 de mayo de 2015

Andalucía, Un Paraíso Para Los Surfistas Que Buscan Su Ola

Cierras los ojos y lo sientes. Esa calma antes del gran momento invade todo tu cuerpo. El mar te lo dice. Lo notas hasta en los dedos de tus pies. Solo los grandes surfistas son capaces de saber cuál va a ser su ola, pueden esperar y esperar hasta que ella llega y es capaz de dar la vuelta a todo su mundo, de hacerles sentir como nunca. Pero ella, como cualquier mujer, no se lo va a poner tan fácil. Muchos surfistas recorren una playa tras otra para poder encontrarla, la mayoría de las veces sin suerte, pero cuando ella llega… en fin, no es algo que pueda explicar, lo tienes que sentir.


No puedo decirte dónde encontrarás tu ola, o tus olas, no tienes por qué ser hombre (o mujer) de una sola chica. Lo que sí puedo decirte es por dónde empezar a buscar. Y es que hacer surf es mucho más que un deporte, es una pasión, es una forma de vida, y por suerte, nosotros tenemos al alcance nuestra pasión. España dispone de una amplia variedad de destinos perfectos para practicar surf, pero si tuviese que elegir uno como mi paraíso de olas particular ese sería el sur de Andalucía.

Tarifa es la meca andaluza del surf por su cercanía con el estrecho de Gibraltar, por sus corrientes constantes y sobre todo, por su mar siempre picado. Una combinación que garantiza la diversión de cualquier surfero que se precie. Tarifa es el lugar perfecto para empezar a buscar tu ola y surfear sin parar. Primero puedes descubrir la Balneario, esta playa tiene fuertes olas del sur pero ten cuidado con los fuertes vientos de Levante que podrían arrastrarte mar adentro. Si tu ola no es de Balneario, puedes probar la Bunkerdel Hurricane, situada en la playa de Los Lances, una ola que aguanta de un metro a dos metros y medio perfectamente.

Pero Tarifa no es la única localidad andaluza en la que disfrutar encima de tu tabla. En general, toda la costa gaditana cuenta con numerables playas en las que perfectamente podrías encontrar tu ola. Entre ellas, la playa de las Tres Piedas, en Chipiona; playa La Ballena, en Rota; la playa de Sotogrande, en Barbate; la playa de las Redes, en Puerto de Santa María, y mis dos preferidas, El Palmar, en Vejer de la Frontera, y la playa de Hierbabuena o “playa delchorro”, en Barbate. La última está considerada como una de las mejores derechas de Andalucía.


Y es que esto no acaba aquí, porque Andalucía tiene mucho más que ofrecer a los surfistas. Málaga, Almería e incluso Huelva disponen de muy buenas playas para surfear, por ejemplo, la playa Cabopino, en Marbella, considerada como una de las mejores para subirte a la tabla por primera vez. Por todo ello, la mejor opción para buscar tu ola en Andalucía es hacer una ruta de una playa a otra y para ello te recomiendo que te alojes en un pequeño hotel con encanto en el que parezca que estés como en casa o en uno de los mejores hoteles del sur, de esos que cuentan con vistas al mar desde la habitación.

Quizás no viajas solo. Quizás no surfees solo. Quizás estás buscando una ola para los dos. ¿Has oído hablar del surf en pareja? No hay nada más romántico como coger juntos una ola, dejarse llevar y saber que estáis sintiendo lo mismo. Cada vez son más las parejas que se apuntan a hacer surf juntas, el surfero que viaja solo está pasado de moda, por eso son muchos quienes deciden apostar por este deporte como una de las actividades principales para su luna de miel. Recorren juntos una playa tras otra con sus tablas y enamorándose cada día más del mar, del surf y el uno del otro. Si te encanta la idea de pasar una luna de miel surfera, súmale al viaje un hotel romántico del sur de Andalucía perfecto para recién casados y sin duda, ése viaje se convertirá en el mejor de tu vida.


No sé si después de todo encontrarás tu ola en el sur de Andalucía, pero sí que estarás más cerca de hallarla que ayer. Sea como fuere, coger una de cualquiera de estas olas andaluzas será una experiencia única e inigualable por sí misma. Así que espera, escucha el mar, siéntela llegar y ¡ponte de pie!

O.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario